Select

Widgets

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías

    Relatores Principales / Keynote speakers

    Dr. Steven L. Chown

    Actual Presidente del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR), Jefe de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Monash, Australia. Anteriormente fue el director del Centro DST-NRF de excelencia para estudios de invasiones biológicas (2004-2012) y Profesor de Zoología de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica. Exhibe en su dilatada trayectoria una amplia gama de temas de investigación:

    – Desde el funcionamiento de los sistemas fisiológicos de insectos, al desempeño de los ecosistemas subantárticos y la conservación de la diversidad frente a los cambios ambientales. Su foco principal está en torno a cómo las características fisiológicas, o rasgos varían a través del espacio y el tiempo, y cuáles son las implicancias ecológicas y de conservación de estas variaciones. Sus intereses se extienden también, a conservación biológica, cambio ambiental global, macroecología y macrofisiología. Ha publicado cientos de artículos científicos y lleva mas de 25 años como investigador antártico.

     

     


     

    Dr. Peter Convey

    Investigador del British Antarctic Survey desde octubre de 1988. Estudió su bachillerato en la University Jesus College, Cambridge, obteniendo su Bachelor en Ciencias Naturales (Zoología), con cursos de último año en ecología conductual, litoral y ecología marina, evolución de vertebrados, historia de los mamíferos. Obtuvo su Máster en 1986 y en 1988 su PhD en el Depto. Zoology, University of Cambridge co el tema: “Influences on Mating Behaviour and Reproductive Success in the Odonata”, bajo la supervision del Prof. N.B. Davies.
    Como investigador senior recibió la Promoción por Mérito Individual (IMP) en BAS, trabajando dentro de los programas “Ecosistemas” y “Cambio y Evolución Ambiental”. Ha sido muy activo en el desarrollo de las prioridades de la ciencia antártica internacional y en los programas de investigación colaborativa a través del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR), siendo copresidente del Programa de Investigación Científica del SCAR “Evolución y Biodiversidad en la Antártida” (2006-2013) y anteriormente miembro fundador y miembro del comité directivo del programa de investigación “Sensibilidad regional al cambio climático en la Antártida”. Actualmente es Presidente del Consejo de Desarrollo del SCAR.

     

    Sus principales líneas de investigación son:

     

    • Historia de la evolución de la vida y estrategias de la biota terrestre polar
    • Estructura y función del ecosistema polar
    • Los ecosistemas polares como modelos para identificar las consecuencias globales, pasadas y futuras, del cambio climático y otros impactos humanos
    • Gestión y conservación de los ecosistemas antárticos
    • Biogeografía de la biota terrestre antártica, incluyendo procesos de colonización, patrones paleogeográficos y el uso de técnicas de biología molecular en combinación con enfoques tradicionales
    • Aspectos de ecofisiología y medioambiente.

    Es Biólogo colegiado, miembro de la Society for Biology, miembro de la Cambridge Philosophical Society, Miembro de la Royal Entomological Society, Polar Medal en 2007 y Erskine Fellowship, Gateway Antarctica, University of Canterbury (2013/14). También es miembro de la British Ecological Society, British Entomological and Natural History Societies, Amigos de la Oxford & Cambridge Boat Race, Sociedad de Biología, National Trust, Real Sociedad de Protección de Aves y de las Cambridge Philosophical y Royal Entomological Society.Ha realizado docencia en Chile, Nueva Zelanda, Malasia, Noruega y en Reino Unido en las universidades de Birmingham y Cambridge. Ha tutoriado tesis de pre y postgrado de estudiantes de diversas nacionalidades.


     

    Mr. Dongmin Jin

    Dongmin Jin fue Jefe del Departamento de Políticas del Instituto de Investigación Polar de Corea (KOPRI). Dirigió la redacción del 1er y 2º Plan Maestro Antártico de Corea y también del 1er Plan Maestro del Ártico. Fue delegado coreano para la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (ATCM) y el Consejo de Gerentes del Programa Nacional Antártico (COMNAP) durante 2006-2012. Fue Director ejecutivo de la Reunión de Seúl de la Semana de Cumbre Científica del Ártico 2011 (ASSW). Fue un delegado coreano ante la reunión del Consejo ártico y la reunión del Senior Arctic Officers (SAO) varias veces. Invernó en la estación coreana King Sejong como jefe de estación en 2002 y también en la estación coreana Jang Bogo como líder de invierno en 2014. Actualmente es Director del Centro de Cooperación Antártica Corea-Chile en Punta Arenas. Se graduó de Hankuk (quiere decir Corea) de la Universidad de Estudios Extranjeros con especialización en Lengua y Literatura Inglesa en 1989. Y terminó el curso de trabajo para un doctorado en Derecho Internacional de la Universidad Marítima de Corea. Sus intereses son el gobierno antártico y ártico, el derecho internacional público, la política científica y la educación polar.

    Dongmin Jin was the Head of Policy Department of Korea Polar Research Institute (KOPRI). He led drafting the 1st and 2nd Antarctic Master Plan of Korea and also 1st Arctic Master Plan. He was a Korean delegate for the Antarctic Treaty Consultative Meeting (ATCM) and Council of Managers of National Antarctic Program (COMNAP) during 2006-2012. He was the executive director of the 2011 Arctic Science Summit Week (ASSW) Seoul Meeting. He was a Korean delegate for Arctic Council meeting and Senior Arctic Officers (SAO) meeting several times. He overwintered at the Korean King Sejong station as station manager in 2002 and the Korean Jang Bogo station as overwintering leader in 2014. Currently he is director of Korea-Chile Antarctic Cooperation Center in Punta Arenas. He graduated from Hankuk (meaning Korea) University of Foreign Studies majoring English Language and Literature in 1989. And finished the course work for a PhD in International law from Korea Maritime University. His interests are Antarctic and Arctic governance, public international law, science policy and polar education.


    Dr. Jefferson Cardia Simões

    Simões es profesor titular de Geografía Polar y Glaciología de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre), miembro titular de la Academia Brasileña de Ciencias, es el pionero de la ciencia glaciológica en Brasil. Actualmente es Vicepresidente del Comité Científico en Antarctic Research (SCAR / ICSU).
    Obtuvo el doctorado en Glaciologia por el Scott Polar Research Institute, University of Cambridge, Inglaterra, en 1990. Es postdoctor por el Laboratoire de Glaciologie et Géophysique de l’Environnement (LGGE) del CNRS / Francia y por el Climate Change Institute (CCI) De Maine, Estados Unidos.
    Enseña y orienta a alumnos de postgrado en Geociencias y Geografía (36 disertaciones de maestría y 14 tesis de doctorado aprobadas). Toda su carrera se dedicó a las Regiones Polares, habiendo publicado 145 artículos, principalmente sobre procesos criosféricos.
    Simões ya participó en 22 expediciones científicas a las dos regiones polares, creó el Centro Polar y Climático de la UFRGS, la institución que lidera en Brasil la investigación sobre la nieve y el hielo.
    Actualmente es el coordinador general del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de la Criosfera y profesor colaborador del CCI / University of Maine, Orono, Estados Unidos.
    En el verano de 2011/2012 lideró la expedición que instaló el primer módulo científico brasileño en el interior de la Antártida (Criosfera).

     


     

    Dr. Bruno Danis

    Bruno Danis es Profesor Asociado del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) desde octubre de 2012. Recibió su doctorado de la ULB en 2004, y luego se unió a la expedición ANDEEP3 en el Océano Austral a bordo del RV Polarstern, antes de liderar dos proyectos, SCAR-MarBIN y ANTABIF, con el objetivo de ofrecer un acceso libre a la biodiversidad antártica para fines científicos y de conservación. Su investigación se centra actualmente en la biogeografía antártica, la ecofisiología del estrés y la bioinformática para la biodiversidad. Se desempeña en varios comités internacionales de gestión de programas científicos y de conservación, como el Sistema Internacional de Información sobre Biogeografía Oceánica, el Grupo de Expertos del SCAR en Informática sobre Biodiversidad Antártica, Biodiversidad.aq.

     

     

     

     


     

    Dra. Kelly Kenison Falkner

    La Dra. Kelly Kenison Falkner es Directora de la Oficina de Programas Polares de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de los Estados Unidos. Ella también actúa como Directora del Programa Antártico de los Estados Unidos, que NSF administra en nombre de todo el gobierno de los Estados Unidos de acuerdo con el Memorando Presidencial 6626 y los términos del Sistema del Tratado Antártico. La Dra. Falkner, miembro del Senior Executive Service, supervisa un presupuesto anual de unos 450 millones de dólares que cubre programas de investigación científica y logística tanto en el Ártico como en el Antártico.
    La Dra. Falkner se unió a NSF en 2010 como Director Adjunto de la Oficina de Programas Polares y pasó a Directora en 2012. Durante el Año Polar Internacional (2007-08), la Dra. Falkner llevó a cabo una asignación de dos años de la Ley de Personal Intergubernamental en NSF como Directora fundadora del Programa de Ciencia del Sistema Integrado Antártico por el cual fue reconocida por el nombre de Falkner Glacier ubicado en Mountaineer Range, Victoria Land, Antártida (2009).
    Actualmente, la Dra. Falkner es Jefa de la Delegación de los Estados Unidos en el Grupo de Trabajo Especial del Consejo Ártico para el Fortalecimiento de la Cooperación Científica y como miembro de la Delegación de los Estados Unidos en la Reunión Anual de Consulta del Tratado Antártico. Es delegada en el Consejo de Expertos de la OMM en Observaciones, Investigaciones y Servicios de Polar y Alta Montaña. También es la principal representante de Estados Unidos en el Consejo de Gerentes de Programas Nacionales Antárticos. La Dra. Falkner ha testificado ante los comités del Congreso de Estados Unidos en tres ocasiones.
    Antes del servicio federal, fue profesora en el Colegio de Ciencias Oceánicas y Atmosféricas de la Universidad Estatal de Oregón, donde enseñó y condujo la investigación durante 26 años. Ella y su equipo realizaron mediciones químicas de última generación para investigar una amplia gama de temas ambientales cuyos resultados se presentan en más de 60 artículos de revistas revisados por pares y capítulos de libros.
    La Dra. Falkner realizó estudios postdoctorales en el MIT en 1990 bajo el Premio NSF de Iniciación a las Mujeres y en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Toulouse, Francia en 1990-1992 bajo una beca posdoctoral de la OTAN y CNRS Poste Rouge, respectivamente. Obtuvo una Licenciatura en Química complementada por estudios de lengua rusa de Reed College con Phi Beta Kappa en 1983 y un Doctorado en Oceanografía Química del Woods Hole Oceanographic Institution-MIT en Oceanografía en 1989.

     

    Dr. Kelly Kenison Falkner is the Director of the Office of Polar Programs of the U.S. National Science Foundation (NSF).  She also serves as Director of the U.S. Antarctic Program, which NSF manages on behalf of all of U.S. government in accordance with Presidential Memorandum 6626 and the terms of the Antarctic Treaty System.  A member of the Senior Executive Service, Dr. Falkner oversees an annual budget of about $450 million covering scientific research and logistics programs in both the Arctic and Antarctic.

    Dr. Falkner joined NSF in 2010 as Deputy Director of the Office of Polar Programs and transitioned to Director in 2012.  During the International Polar Year (2007-08), Dr. Falkner undertook a two-year Intergovernmental Personnel Act assignment at NSF as the founding director for the Antarctic Integrated System Science Program for which she was recognized by the naming of Falkner Glacier located in Mountaineer Range, Victoria Land, Antarctica (2009).

    Dr. Falkner currently serves as the Head of the U.S. Delegation to the Arctic Council Ad Hoc Task Force for Enhancing Scientific Cooperation and as a member of the U.S. Delegation to the annual Antarctic Treaty Consultative Meeting.  She is a delegate to the WMO Expert Council for Polar and High Mountain Observations, Research and Services.  She is also the lead U.S. representative on the Council of Managers of National Antarctic Programs.  Dr. Falkner has testified before U.S. Congressional committees on three occasions.

     Prior to Federal service, she was a Professor in the College of Oceanic & Atmospheric Sciences, Oregon State University, where she taught, conducted research for 26 years. She and her team executed state-of-the-art chemical measurements to investigate a wide array of environmental topics the results of which are presented in over 60 peer reviewed journal articles and book chapters.

    Dr. Falkner conducted postdoctoral studies at MIT in 1990 under an NSF Women’s Initiation Award and at the Centre National D’Etudes Spatiales in Toulouse, France in 1990-1992 under a NATO Postdoctoral Fellowship and CNRS Poste Rouge respectively.  She earned a Bachelor of Arts degree in Chemistry complemented by Russian language studies from Reed College with Phi Beta Kappa distinction in 1983 and a PhD in Chemical Oceanography from the Woods Hole Oceanographic Institution-MIT Joint Program in Oceanography in 1989.


     

    Dr. David W H Walton

    Después de su primer grado en la Universidad de Edimburgo se unió a British Antarctic Survey en 1967 como ecologista, inicialmente en Georgia del Sur y luego más al sur. En 1986 estableció la nueva División de Ciencias de la Vida Terrestre y de Agua Dulce y en 1999 la nueva División de Medio Ambiente e Información del BAS, a la que dirigió hasta 2006. Se encargó de todo el manejo ambiental, mapeo, gestión de información, educación y relaciones públicas. Actualmente es redactor jefe de la revista Antarctic Science que estableció en 1988. Representó al SCAR en las reuniones del Tratado Antártico entre 1992 y 2006. Recibió la Medalla Polar de la Reina y la Medalla SCAR para la Colaboración Científica Internacional. Actualmente es Científico Jefe de las actividades ACE del Instituto Polar Suizo, editor del Portal de Entornos Antárticos y profesor de cruceros. Es autor de 120 artículos científicos revisados, más de 300 artículos, informes, editoriales y reseñas, y autor o editor de ocho libros.

     

    After his first degree at the University of Edinburgh he joined the British Antarctic Survey in 1967 as an ecologist, initially in South Georgia and then further south. In 1986 he established the new Division of Life Sciences and Freshwater and in 1999 the new Division of Environment and Information of BAS, which he directed until 2006. He was in charge of all environmental management, mapping, information management , Education and public relations. He is currently editor-in-chief of Antarctic Science magazine, which he established in 1988. He represented SCAR at the Antarctic Treaty meetings between 1992 and 2006. He received the Queen’s Polar Medal and the SCAR Medal for International Scientific Collaboration. He is currently Chief Scientist of the ACE activities of the Swiss Polar Institute, editor of the Antarctic Sites Portal and professor of cruises. He is the author of 120 revised scientific articles, more than 300 articles, reports, editorials and reviews, and author or editor of eight books.


    Loading